Sonorama Ribera 2017: guía del usuario


No queda nada para el Sonorama Ribera 2017 y seguro que todos estáis ultimando los preparativos. Para ayudaros un poco con ello y que no se os pase nada importante, os hemos preparado una guía del usuario. Así, le podréis sacar el mayor provecho posible al 20 aniversario del Sonorama Ribera.

Alojamiento

Empezamos esta guía con una de los imprescindibles: el alojamiento. Con tu abono  o tu entrada de día del Sonorama, aparte de tener acceso al recinto de conciertos, también tienes acceso al camping del festival. Sin duda, es la mejor opción para vivir la experiencia al máximo. A unos 200 metros del recinto ferial, el camping cuenta con zonas arboladas, agua corriente, lavabos y duchas, además de un bar con precios populares. El camping abrirá sus puertas el miércoles 9 a las 12:00h y permanecerá abierto hasta las 14:00h del martes 15. Puedes encontrar más información sobre el camping en la web del festival.

Horarios

Otra de las cosas que no pueden faltar en esta guía son los horarios, sobre todo para no perderte a ninguno de tus artistas favoritos. Los conciertos empiezan el miércoles 9 en el camping del festival. Esa misma noche la fiesta se traslada al Café Central, a La Tramoya y a Le Club. A partir del jueves los conciertos se realizarán en diferentes localizaciones de Aranda durante la mañana y por la noche se trasladan al recinto ferial. Se repetirá la misma fórmula hasta el domingo y el lunes nos despediremos del Sonorama en el escenario Desperados del camping. Consulta a continuación los horarios oficiales y, por si te aclaras mejor, aquí los tienes en formato Clashfinder. También puedes descargarte la aplicación oficial del Sonorama  para tener toda la información en tu móvil.

Horarios Sonorama Ribera 2017

Mapa

Como habrás apreciado en los horarios, el Sonorama cuenta con un gran número de escenarios. Por eso, para no perderte por las calles de Aranda entre concierto y concierto es imprescindible tener un mapa a mano. Aquí puedes consultar la ubicación de los diferentes escenarios y otros puntos de interés.

Sonotuents

De la mano de Tuenti, llegan  los Sonotuents al Sonorama Ribera 2017, el método de pago que se utilizará durante esta edición del festival. Los Sonotuents se recargan en tu pulsera del festival y con ella podrás pagar en las barras. Si te quieres ahorrar las colas para recargar la pulsera, puedes llevarla cargada desde casa siguiendo estos sencillos pasos. Los Sonotuents que te sobren podrás canjearlos por gigas para tu tarifa móvil de Tuenti.

El tiempo

El tiempo en Aranda cambia bastante si comparamos el día y la noche. Durante las horas de sol son habituales las temperaturas entorno a los 25º, pudiendo llegar a máximas entorno a los 30º en los días más calurosos. Así que no dudéis en meter ropa fresquita a la maleta y que no falte la crema de sol ni el bañador (te hará falta para las duchas). En cambio, a las noches refresca bastante y las mínimas pueden bajar de los 10º, así que será mejor que metas algún pantalón largo y algo de ropa de abrigo para sobrevivir a las noches burgalesas. ¡Tampoco te olvides de un buen saco para dormir calentito!

Otras actividades

Además de la interminable lista de conciertos programados dentro del Sonorama Ribera 2017, también hay muchas otras actividades. Por ejemplo, el miércoles en el camping se celebrará el habitual concurso de disfraces a medianoche. También hay sitio para la fotografía, con una exposición que repasa los 20 años del Sonorama y que se podrá ver hasta el 14 de agosto en el paseo que une las iglesias de Santa María y San Juan.

Tratándose del Sonorama Ribera, no podía faltar el vino. Con el objetivo de acercar el vino de la Ribera del Duero al asistente, se han organizado cuatro rutas para la mañana del 14 de agosto (lunes). En estas rutas se incluye transporte en autobús hasta diferentes bodegas, con visita guiada, cata de vino y aperitivo. Puedes elegir ya tu ruta favorita y hacerte con el ticket para el Bus del Vino.

Y para los más pequeños, este año se habilitara una zona infantil con actividades y conciertos. Esta zona permanecerá abierta de 18:30h a 00:00h los días 10, 11 y 12 de agosto y contará también con Yo Soy un Ratón, Laura Durand, Dr. Sapo, The Dixielities y El Bosque de las Canciones, que serán los encargados de poner la música. Más información aquí.

Si aún no tienes tus bonos para el Sonorama Ribera 2017, lamento comunicarte que ya se han agotado, pero todavía estas a tiempo de hacerte con las entradas de día que aun siguen a la venta. Y si tienes alguna duda que no hayamos resuelto con esta guía, puede que aquí encuentres la respuesta.

Foto: Ribera del Duero