El SOS anuncia los 4 ganadores del UK Calling


A un mes del SOS, hoy han anunciado los 4 ganadores del UK Calling: The Big MoonexmagicianKassassin Street y Spring King.

UK Calling es una iniciativa presentada en febrero de este año y llevada a cabo junto a la cadena Radio 3 con el objetivo de descubrir bandas emergentes británicas. Durante 5 semanas se presentó cada lunes dos bandas en el Facebook del Festival poniendo un video o una canción de estas, para hacer una selección de las mejores: primero mediante votación del público y después con un jurado de expertos formado por el SOS 4.8, el British Council y los locutores de Radio 3 implicados que fueron los que finalmente seleccionaron estos 4 nuevos confirmados.

Sobre estas 4 bandas podemos decir que The Big Moon son 4 chicas de Londres que empezaron el año pasado con su sencillo “Sucker”; el dúo de Belfast exmagician; el quinteto de Southsea influidos por el shoegaze de los 80 y 90 Kassassin Street y por último los que se definen como “un proyecto a pequeña escala de art-pop-punk afincado en Manchester” Spring King.

Además de estas 4 confirmaciones, esta mañana ha habido una sorpresa más, o más bien dos: La primera, la presencia del que fue cantante de Radio Futura, Santiago Auserón que presentará su último espectáculo Vagamundo junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el guitarristas Joan Vinyals; y la segunda, Soleá Morente presentando su primer disco “Tendrá que haber un camino”. Ambos actuarán en el Auditorio Victor Villegas y la entrada será gratuita para los que tengan abono.

P.D: Aún nos quedan los ganadores de los concursos TalentoSOS

Un festival por Dentro - Sos UK Calling 2

 

Foto: whenthegramophonerings