Una semana para el regreso de Radiohead


Después de casi nueve años desde su primera y única visita a Chile. La banda inglesa liderada por Thom Yorke vuelve a Santiago como plato principal de esta nueva edición del festival SUE, Santiago Urbano Electrónico, así lo confirmó la productora DG Medios en noviembre del 2017.

El SUE se realizará el próximo 11 de abril en el Estadio Nacional, ocho años después de su última edición. Festival que ha presentado en ediciones anteriores a grandes artistas como Massive Attack, R.E.M, Blondie, PJ Harvey, Morcheeba y al argentino Gustavo Cerati.

SUE RADIOHEAD CARTEL

Este año, SUE vuelve con presentaciones de Follakzoid, trío nacional de influencia psicodélica que ha presentado en varias ocasiones su música fuera de Chile; también aparece en el line-up el músico estadounidense Steven Ellison, mejor conocido como Flying Lotus; a ellos se suma Junun, proyecto musical del gran guitarrista Jonny Greenwood conformado por el israelí Shye Ben Tzur, el conjunto indio The Rajasthan Express y el reconocido productor británico Nigel Godrich.

Las entradas se encuentran disponibles a través de la página de Punto Ticket y los precios fluctúan desde 33.600 pesos chilenos (52 dólares) hasta 179.200 pesos chilenos (270 dólares).

Como antesala de lo que será la sexta edición del Festival SUE, realizamos una lista de recomendaciones para disfrutar la presentación de cada uno de los artistas. Dentro de los cuatro álbumes que ha producido Flying Lotus, se destacan importantes canciones como “Do The Astral Plane”, “Never Catch Me”, “Camel” y “Massage Situation”. Del proyecto Junun sobresale “Roked”, “Eloah” y “Allah Elohim”. Follakzoid presentará temas como “Trees”, “Sky input” y “Earth”. Por último, la gran presentación de Radiohead que ha incluido en sus últimos setlists canciones como “Daydreaming”, “Airbag”, “Paranoid Android”, “15 steps” y en algunas ocasiones “Creep” y “Karma Police”.

Sin más preámbulo, inicia la cuenta regresiva para disfrutar la sexta edición del Festival Santiago Urbano Electrónico y con ella, la tan anhelada presentación de Radiohead.

FOTO: Peru21