Suede primer cabeza de cartel del BIME Live 2016


Todavía no nos hemos iniciado con los festivales veraniegos y ya empezamos a pensar en lo que nos depara otoño… Así somos, insaciables, y es que BIME Live abrió ayer su caja de Pandora y nos alegró los exámenes (a los que todavía los tenemos) con regalos en forma de confirmaciones.

Nacho Vegas es un must de la escena musical estatal y, tras pasar por casi toda la península este verano, recalará en Bilbao este octubre para deleitarnos con su folk-rock más personal. 2012 marcó el punto de partida de la carrera musical de TOY, que álbum debut en mano y con la NME regando su éxito con palabras bonitas, lo tenían todo de su parte para triunfar. Hoy día están preparando su tercer trabajo con el que traerán el mejor rock psicodélico al BEC.

En 2014 fueron de los más alabados y los mejor criticados del festival, este año vuelven con nuevo largo, “Foreverland”, que verá la luz en septiembre. Hablamos, como no, de The Divine Comedy.

Escalando en el cartel nos encontramos a The Horrors, banda post-punk garagera liderada por Faris Badwan, quienes llegarán desde Inglaterra con su quinto largo. Las nominaciones a los Mercury Prize siempre tienen joyas de buen tamaño. Esta vez es el caso de Wild Beasts que, con su dream synthpop y sus cuatro álbumes, no dejarán cadera sin mover.

Y finalmente, el primer cabeza de cartel confirmado para esta edición, Suede. Los londinenses traerán un show muy especial que constará de dos partes: Una primera parte en la que interpretarán su último largo, “Night Thoughts”, tras una pantalla semitransparente sobre la que se proyectará el film que forma parte del disco; y una segunda en la que interpretarán todos sus grandes éxitos. Ésta será una de las últimas veces en las que se podrá ver este espectáculo en 2016.

Completan las confirmaciones James Vincent McMorrow, Lambchop y Richmond Fontaine. Este año el BIME Live dispondrá de camping a un precio de 10€ (+gastos), con el que podremos acampar en un pabellón pegado al recinto, y olvidarnos así del metro y de los hoteles que tanto derriten nuestra cartera. El BIME Live se celebrará el 28 y 29 de octubre en el Bilbao Exhibition Center (BEC). Las entradas estarán disponibles a partir del 20 de mayo, viernes, a un precio de 44€ (+gastos).

Foto: madafackismounderground