Sziget 2017: nuestros 5 imprescindibles


Tras hablaros de cómo llegar al Sziget y cómo sobrevivir en él, y después de contaros todas las confirmaciones, llega el momento de seleccionar los que para nosotros serán los 5 imprescindibles del Sziget 2017. A falta de que se anuncie al suplente de Clean Bandit, estos son nuestros favoritos de este año:

Nervo

Las gemelas australianas, consideradas las DJs femeninas mejor pagadas del mundo, llegarán el viernes 11 al Telekom Arena para tirarlo abajo con su gracia y desparpajo. Tuvimos la suerte de presenciar su show hace unos años en el Arenal Sound y, desde luego, repetimos.

The Strypes

Los irlandeses están de estreno. Tras encandilar a la crítica con Little Victories y Snapshot, sus dos primeros LPs, el pasado mes sacaron Spitting Image, con el que intentan mantener esa garra que les caracteriza. Podremos comprobar si siguen al pie del cañon el sábado 12 en la carpa A38.

Flume

El pionero del future bass que conquistó a la crítica a golpe de sintetizador con su self-titled LP también estará presente en este 25 aniversario del Sziget. Sus remixes corren la misma suerte que sus largos y son aclamados hasta por los propios artistas remixeados, como pasó con “Tennis Court” de Lorde. Llegará el lunes 14 de agosto a la carpa A38 con Skin, su segundo (y genial) largo.

Hurts

Happiness y Exile marcaron un camino por el que los ingleses Hurts tendrían que haber seguido. Surrender, su siguiente LP, supuso un punto y aparte en el que se abrieron camino entre la oscuridad y melancolía que reinaba en sus anteriores trabajos; y, muy a nuestro pesar, no creemos que les funcionara del todo. Ahora llegan con nuevo largo a la vista, Desire, en el que tenemos puestas todas nuestras esperanzas y que esperamos catar el domingo, 13 de agosto, en el Main Stage.

Sado Opera

El line-up del Sziget es largo, muy largo, y puede que llegues al festival sin ni siquiera haber repasado todos los grupos que tocarán. En nuestro quinto repaso al cartel, cuando creíamos que no había ningun secreto más por descubrir, topamos con Sado Opera. Llegados desde el Berlin más underground, esta extravagante, queer y obscena performance hará las delicias de los más traviesos de la isla el viernes 11 de agosto en el Magic Mirror. Es mejor que lo veas por ti mismo…

Nosotros ya estamos asentados en la isla de Óbuda en Budapest donde tendrá lugar el Sziget Festival. El miércoles se abrirán los escenarios y los muchos Szitizens plagarán esta isla que se moverá al ritmo de la música durante 7 extensos días. Síguenos en nuestro Instagram para vivir Sziget Festival x Dentro y no perderte los rincones que esconde la Isla de la Libertad.

FOTO: Youtube.