Sziget Festival 2018 anuncia 37 nombres en su primera tanda


Estamos a finales de enero, con varios festivales con medio cartel avanzado y Sziget Festival se estaba haciendo de rogar con sus primeras confirmaciones. Tras tanto tiempo, esperábamos una tanda larga y así ha sido. 37 nombres inauguran el cartel del festival húngaro, incluidos 3 cabezas de cartel.

La zona más pequeña del cartel tiene cosas muy interesantes. Es el caso de Shame, grupo post-punk con base en Londres y que acaba de presentar su álbum debut Songs of Praise con el aprobado alto de medios como DIY o NME.

Desde Biarritz llegan La Femme con sus hipnóticas melodías y Mystère, su último trabajo, bajo el brazo. Su extravagante y salvaje directo no te dejará indiferente y hará que lo pases más que bien durante su actuación.

Dos de las cancelaciones más sonadas de la pasada edición, Clean Bandit y Nothing But Thieves, vuelven en 2018 para enmendar su error. , Parov Stelar y Wolf Alice, en cambio, vuelven tras su exitoso paso por la isla en ediciones anteriores.

Cigarettes After Sex no son una banda cualquiera, el dream pop que facturan llena salas, y así lo demostraron tras su paso por España el pasado mes de diciembre. Sziget nos da una segunda oportunidad para vivir en directo su álbum debut homónimo, que contiene perlas como esta.

Aunque si lo tuyo son los ritmos a guitarrazo limpio, Slaves son tus aliados. Take Control, su segundo LP, era la confirmación de lo que se intuía con Are You Satisfied?, su debut: punk rock del bueno de la mano de Laurie y su bajo, junto a Isaac y su tambor.

También hay buenas noticias para los fans del pop de la mano de Zara Larsson, autora de “Ain’t My Fault” o “Lush Life”; y Lykke Li, creadora del temazo “I Follow Rivers” o de “Gunshot”.

Liam Gallagher con As You Were, su recién estrenado álbum solista, y Wolf Alice con Visions of a Life, ponen la nota alternativa en la parte media del cartel.

Y para darle el punto final a esta primera, y larguísima, tanda de nombres, Sziget confirma a tres cabezas de cartel. El característico sonido tropical de Kygo llegará al Main Stage el 13 de agosto, mientras que el folk rock de los ingleses Mumford & Sons conquistará el escenario principal el 11 de agosto.

DAMN. ha liderado muchas de las listas con lo mejor del 2017 y en 2018 llega el turno del correspondiente tour para el californiano. Esta será la primera vez que Kendrick Lamar pise Sziget y estamos seguros de que será uno de los highlights de esta edición.

Completan las confirmaciones Kaleo, Gogol Bordello, Little Dragon, Goo Goo Dolls, Everything Everything, The Kooks, Lewis Capaldi, Lamaitre, Blossoms, Fink, Seasick Steve, Above & Beyond, Alle Farben, Joe Goddard, Ummet Ozcan, Sam Feldt, Jay Hardway, The Him, WhoMadeWho y Perturbator.

Sziget Festival 2018 se celebrará del 8 al 15 de agosto en la isla de Obuda en Budapest (Hungría). Los bonos de 7, 5 y 3 días ya están a la venta, así como las entradas de día, hazte con tu entrada aquí y únete a la “Love Revolution”.

FOTO: Rolling Stone.