Sziget Festival 2016: Días 2 y 3


Hemos visto a Rihanna, The Chemical Brothers u otros grupos más pequeños como Jain o Parov Stelar Band, revive los primeros días y los días 0 y 1 del Sziget Festival 2016 antes de adentrarte a leer lo que los días 2 y 3 tenían preparado para nosotros.

Día 2: Pasando el ecuador

Que rápido pasa el tiempo cuando estás a gusto… Ya se había esfumado la mitad del festival y nosotros teníamos la sensación de que era nuestro primer día en la isla.

Para empezar bien la jornada teníamos una reunión con los organizadores del festival en la Canary Tent del Cirque du Sziget. La rueda de prensa contaba con Károly Gerendai (fundador y director del festival), Tamás Kádár (CEO), Jozsef Kardos (director de programación) y Andras Berta (director de relaciones internacionales).

Sziget Festival 2016

Gerendai se mostró feliz al contar que el número de Szitizens no hace más que subir cada año, llegando hasta los 496.000 de este 2016, marcando el record del festival. Cada año Sziget se convierte también en un lugar de intercambio culturar, y es que los Szitizens llegan de todas las partes del mundo, ¡de más de 100 países!

Acabada la rueda de prensa nos engatusaron con comida y bebidas fresquitas para matar el calor que hacía, pero nosotros no podíamos entretenernos demasiado y es que hoy era nuestro día grande y no queríamos perdérnoslo.

La Color Party (o Holi) nos llamaba mucho, pero eso de estar todo el día bañado en colores como si de un cuadro andante se tratara no nos hacía mucha gracia. Vimos de lejos el colorido espectáculo y nos adentramos después a coger sitio para Sigur Rós.

Sziget Festival 2016

Sinestesia y rock

La reciente “Óvedur” abría el recital de Sigur Rós, con el sol a punto de esconderse hacia el lado derecho del escenario, creando una atmosfera perfecta. Más que un concierto, el directo de los islandeses es una autentica experiencia, un viaje a través de paisajes oníricos y sinestésicos, que hacen que te olvides de tu alrededor y disfrutes como pocas veces lo haces. Pero solo si los de tu alrededor respetan y se callan la boca, cosa que nuestros queridos compañeros de al lado no hacían.

Aun así, disfrutamos de temas como “Starálfur”, “Kveikur” o “Festival”, donde Jonsi alargó la nota hasta el infinito; y nos emocionamos en “Saeglópur” con su falsete y las dulces notas del xilófono.

Sziget Festival 2016

De algo relajado íbamos a cambiar a algo movido en menos de media hora. Muse, el gran reclamo del día, saltaba al escenario a las 21:30 al ritmo de la guitarra de Matt Bellamy. “Psycho” abría su live tras los gritos de “Aye, sir” al sargento que apareció en pantalla. “Plug in Baby”, “Hysteria” y “Map of Problematique” fueron las siguientes en un auténtico vórtice de fuerza que nos transmitía un Bellamy entregado a la causa.

El punto top lo puso “Supermassive Black Hole”, que levantó a toda la explanada, cantándola al unísono y elevando la motivación del personal a niveles estratosféricos. Y el punto delicado fue con “Drones”, donde todo el público aguantó la lagrimilla ante las increíbles animaciones que se estaban proyectando en las pantallas.

El final llegó con “Uprising” y “Mercy”, donde el confeti y los papelitos de colores sobrevolaron nuestras cabezas, y “Knights of Cydonia” intro de armónica incluida.

Sziget Festival 2016

Excision nos esperaba en la carpa A38, o eso creíamos nosotros. Snails se marcó sin previo aviso un set doble, comiéndose el tiempo del primero. ¿Qué pasó con Excision?

Día 3: El relax de la Sziget Beach

Teníamos que saciar nuestros teen vibes con Sum 41. Y para nuestra felicidad, nada más empezar sonó “The Hell Song”, esa canción que había estado on repeat en nuestro Ipod de adolescente, ya podíamos morir felices.

Tinie Tempah era el siguiente en el Main Stage y no teníamos muchas esperanzas en él, a decir verdad, pero en cuanto empezó su show lo confirmamos. Un DJ que cortaba la canción cada medio minuto como si de un fallo técnico se tratase, una voz robótica y artificial, y un sonido pésimo marcaron la actuación del británico, que no sabemos cómo ha llegado a ser cabeza de otros festivales como el T in The Park o el FIB.

Sziget Festival 2016

Tras tremendo disgusto fuimos a recomponernos al Sziget Beach, un oasis de tranquilidad en la punta norte de la isla. Proyecciones en el techo, suelo alfombrado, velitas y música chill out protagonizan este sitio para la relajación y la meditación. Era justo lo que necesitábamos.

Llenazo absoluto

El gran nombre del día era David Guetta, que congregó a muchísima gente frente al Main Stage para bailar al son de sus beats. Cañones de CO2, confeti y un sinfín de proyecciones dominaron un set donde sonaron auténticos temazos. Viejas glorias como “Sexy Bitch” u otras más recientes como “Bang Bang” tuvieron su sitio. Teníamos una mínima esperanza de ver aparecer a Sia (que actuaría al día siguiente) al sonar “Titanium”, pero nuestra ilusión se fue tan rápido como nosotros fuimos al A38 al acabar el DJ francés.

Sziget Festival 2016

Era el turno de Bloc Party, pero una autentica muchedumbre a las puertas de la carpa nos sorprendió. El cartel de “Full” aparecía en las pantallas externas y nos deprimimos un poquito al pensar que no podíamos entrar. ¿Tanto atraen los británicos como para llenar hasta los topes el segundo escenario del festival? Para nuestra suerte, pudimos entrar más tarde, cuando el aforo bajó y disfrutamos al menos de temas como “The Love Within”, “Ratchet” o “This Modern Love”. No pasa nada, en una semana los podremos volver a ver en el Kutxa Kultur Festibala.

Algo parecido nos pasó con Zedd en el Telekom Arena, donde el aforo también estaba completo. Aun así conseguimos entrar esperando una cola y mereció la pena acabar la noche con las increíbles visuales y temas del DJ ruso.

Sziget Festival 2016

Sigue atento a nuestras redes para descubrir el último capítulo de nuestra experiencia en Sziget Festival 2016, la isla de la libertad, con actuaciones de grupos como Years & Years, Sia, The Lumineers o The Last Shadow Puppets, por no hablar del increíble cierre con Hardwell en el Main Stage.

FOTO: Rockstar Photographers