Sziget Festival 2016: Días 4 y 5


Y como todo lo que empieza acaba, hoy os traemos el último capítulo de nuestra aventura por Budapest. Lee los anteriores capítulos aquí antes de saber lo que los días 4 y 5 del Sziget Festival 2016 escondían para nosotros.

Día 4: Se acerca el fin

Llevábamos una semana en la isla, 7 días que habían sido inolvidables y que no queríamos que se acabaran. Pero todavía quedaba la traca final, los dos últimos días de festival que íbamos a aprovechar al máximo.

Sziget Festival 2016

Empezamos con Years & Years en el Main Stage al ritmo de “Take Shelter”. Los ritmos pop bailongos de Olly y los suyos nos contagiaban sus ganas de pasarlo en grande, y no paramos de bailar mientras desmenuzaban su álbum debut “Communion”. “Shine”, “Border”, “Gold”, una emotiva “Eyes Shut” y hasta una mixcover de “Dark Horse” de Katy Perry con “Hotline Bling” de Drake. El ánimo iba in crescendo hasta culminar con “Desire” y “King” con Olly abrazado a la bandera arcoíris. ¿Se puede ser más majo?

Nos movemos al A38 para disfrutar con CHVRCHES. A los de Glasgow ya los vimos en el BBK Live hace dos meses, pero eso no nos quita las ganas de bailar con una potente “Never Ending Circles”, “Make Them Gold”, “Empty Threat” o la ya mítica “The Mother We Share”. Lauren va perdiendo la vergüenza que le caracterizaba en sus primeros directos y ahora se le nota con fuerza y seguridad. Tanta fuerza y seguridad como para mirar con cara de asco al chico con el letrero de “Lauren marry me”. Ya hemos hablado de este tema hasta la saciedad chicos, no hace falta ir gritándole eso a Mayberry a no ser que quieras ser ridiculizado ante todo el público…

Sziget Festival 2016

I’m gonna swing from the chandelier

El plato fuerte del día llegaba a continuación en el Main Stage. Como parece que era costumbre con los cabezas de cartel, Sia salió 20 minutos tarde al escenario; pero cuando la gente empezó a cansarse, las primeras notas de “Alive” resonaron.

Un fondo blanco, la australiana a un lado de pie y parada, y un auténtico despliegue artístico resumen su directo. A Sia no le gusta el protagonismo y así lo demuestra en sus conciertos, donde la carga la llevan sus bailarines. Coreografías milimetradas y escenografías cuidadas al límite nos dejaron boquiabiertos en la hora que duró el concierto. “Diamonds”, “Cheap Thrills”, “Big Girls Cry”, “Elastic Heart”… No había hueco para el respiro. Su último disco This Is Acting acaparó la mayor parte de su setlist.

Sziget Festival 2016

Aun así, se guardó un as en la manga. La preciosa “Breathe Me” del LP Colour the Small One (2004) nos hizo llorar y contentó, al menos un poco, a los que esperábamos escuchar algo de la etapa prepeluca.

Vuelta al llenazo

Será el cansancio de tantos días de festival… No sabemos que nos pasó, pero estábamos convencidos de que M83 era a las 2 de la madrugada, cuando en realidad era a las 12. Tremendo error por el que tuvimos que hacer cola otra vez en la A38 para poder entrar en la abarrotada carpa. Llegamos a tiempo para disfrutar de las últimas notas de “Midnight City” y las increíbles “Outro” y “Oblivion”, antes de dar carpetazo al penúltimo día del Sziget.

Sziget Festival 2016

Día 5: Todo lo bueno llega a su fin

Teníamos una sensación agridulce… Echábamos de menos nuestra casa, nuestra cama y sobretodo nuestro baño, pero no queríamos que esto se acabase, y por eso decidimos apurar el rato libre que teníamos explorando lo que nos quedaba por ver de la isla.

El Luminarium es un auténtico must. Un mundo paralelo con luces y una tranquilidad apabullante espera a todo el que cruce su puerta. Eso sí, la larga cola de una hora (o más) de espera puede frustrar los planes. Como a nosotros, que nos perdimos a Aurora en el A38. Pero 0 dramas, siempre smile porque podremos ver a Aurora en el Lollapalooza Berlin dentro de dos semanas.

Sziget Festival 2016

Nuestra siguiente parada era el dúo formado por Miles Kane y Alex Turner (Arctic Monkeys). The Last Shadow Puppets saltaban al escenario corriendo de un lado a otro y acercándose a la pasarela desatando la histeria entre los fans, entre los que se veían muchas camisetas de los monos árticos. En la hora y algo que duró su set desmenuzaron sus dos largos The Age of the Understatement y el reciente Everything You’ve Come to Expect.

La complicidad y locura que une a estos dos amigos se volvía cada vez más caliente, y es que el espectáculo de los Puppets se volvió un poco homoerótico con “Bad Habits”. La distancia entre el micro y sus labios se acortaba demasiado… Como les gusta jugar con el público. Las risas cómplices y las charletas que se pegan el dúo en mitad del concierto dan prueba del buen rollo que hay entre ellos.

Sziget Festival 2016

Buen rollo que verá como cae el telón a finales de esta temporada, cuando cada uno tomará caminos separados y The Last Shadow Puppets pase a mejor vida, al menos durante un tiempo.

Fuego, colores y bastones luminosos

El Main Stage está en sus últimas, solo quedaba una actuación, reservada al DJ que dejará el listón bien alto para la edición del 2017. Hardwell era el encargado de dar el broche de oro a la edición y lo consiguió con creces. Bastones de colores plagaban la explanada cuando el holandés salió a despachar drops. Los petardos, las bolas de fuego y los fuegos artificiales hicieron lo demás para, de la manera más épica posible, cerrar el Sziget 2016.

Sziget Festival 2016

Hasta aquí nuestra inolvidable experiencia en Sziget. Estamos seguros de que no olvidaremos jamás nuestro primer paso por la isla, y digo primero, porque no será el único.

Apuntad bien la fecha: Sziget 2017, 9-16 de agosto. ¡Primeros abonos a la venta el 25 de septiembre! ¡Nos vemos el año que viene!

Foto: Rockstar Photographers