The Flaming Lips prenden chispa al VIDA 2017


Si ya desde hace más de un mes conocíamos las primeras confirmaciones del Vida Festival, traducidas en La casa Azul y Real Estate, ayer por la tarde fue el momento de empezar a sacar la artillería pesada.

Durante estos últimos días pudimos ver en Madrid, Zaragoza, Valencia y finalmente en Barcelona un autobús cuyo empapelado abrió puertas a especulaciones y apuestas entre amigos. Finalmente, tuvimos la suerte de confirmar que The Flaming Lips serán uno de los cabezas de cartel del Vida Festival.

33 años de trayectoria lleva ya el conjunto americano liderado por Wayne Coyne, ya que fue en 1983 cuando lanzaron su primer LP llamado también The Flaming Lips. Sin embargo, y pese a haber cambiado de miembros durante todos estos años, la banda no ha dejado de ser fiel a sus raíces, impregnando a sus oyentes con su elegante sonido de pinceladas rock, psicodelia y flamantes melodías. 

La banda de Oklahoma aprovechará para traer a territorio nacional el próximo disco que estrenarán en principio, el próximo 13 de enero. Pero para que la espera no sea tan larga la banda ha publicado ya “The Castle”, primer single del futuro Ozzy Mldy.

Por su parte el VIDA organizará hasta febrero cuatro fiestas de presentación más, como la que hizo ayer en L’Antiga Fàbrica de Estrella Damm, las cuales serán gratuitas para la gente que ya haya adquirido el abono del festival.

El Vida Festival se celebrará en la Masia d’en Cabanyes de Vilanova i la Geltrú del 29 de junio al 2 del julio y distintos tipos de abonos están a la venta desde la propia página web del festival.

Si no queréis perderos más bombazos como el de The Flaming Lips no perdáis detalle de las próximas actualizaciones que iremos realizando en torno a este joven pero especial festival.

FOTO: Indie Hoy