Tomavistas cierra cartel con Ride y otras confirmaciones


Llegó el momento cerramos nuestro cartel con cinco nuevas incorporaciones: Ride, Roosevelt, Novedades Carminha, Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Texxcoco.

A Ride se les considera, junto a grupos como Slowdive o My Bloody Valantine los padres del denominado estilo shoegazing, más por su sonido envenenado y distorsionado que por la actitud sombría que acompañaban a muchos de los grupos enmarcados en ese estilo, ellos siempre buscaron algo de luz en sus canciones y ya desde “Nowhere” lo fueron apuntando. Going Blanck Again fue su gran disco y una de las obras maestras del pop británico y que en 1992 hicieron de RIDE merecedores de varias portadas en los medios más importantes de su país en plena explosión indie. Después de “dejarlo”, Weather Diaries fue su disco de regreso sorpresa que publicaron en 2017 y que acaban de ampliar con un nuevo y sugerente EP titulado Tomorrow’s Shore producidos ambos por Erol Alkan. Muy poco pródigos en nuestro país visitan por primera vez Madrid en toda su historia y en Tomavistas sentimos conmoción por tal visita, recibiendo a la banda con todos los honores en el mejor momento de toda su carrera con un directo espectacular.

Tras la publicación de Campeones del Mundo, Novedades Carminha no han dejado de sorprendernos y si aquel disco fue uno de los mejores de aquel año para todos los medios especializados y que ya lucieron en Tomavistas 2016 donde empezaron una gira increíble que acabó en un sonado sold out en la Riviera hace unos meses, ellos no han parado y han ido sacando refrescantes hits increíbles mucho más bailables de lo que nos tenían acostumbrados como han sido “Te quiero Igual” (con más de 1 millón de escuchas en Spotify) o “El Vivo al Baile” y eso parece que no es más que el principio de gemas que irán soltando poco a poco (alguna más caerá antes de mayo) que podrían estar incluidas en su próximo disco o no, porque lo que realmente están consiguiendo es tener a todo el mundo hablando de ellos sin necesidad de entrar en la formulación de disco-gira. Tras un breve descanso de actuaciones en directo vuelven a subirse a nuestro Tomavistas para reventarnos a bailar y a vibrar.

Roosevelt, Iseo & Dodosound with The Mousehunters se unen al cartel gracias a la colaboración anual de Tomavistas con Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y su programa AIEnRUTA para el desarrollo de la carrera de las bandas emergentes.

Con Texxcoco, creemos que tendremos unos de esos nuevos crush musicales en el festival madrileño.

Cinco nuevas y últimas incorporaciones que se suman a Tomavistas junto a los ya anunciados The Jesus and Mary Chain, Los Planetas, Django Django, La Casa Azul, Superchunk, Princess Nokia, El Columpio Asesino, Pony Bravo, Javiera Mena, La Bien Querida, El Mató a un Policía Motorizado, Perro, Belako, Chad Vangaalen,Melange, Tulsa, Disco Las Palmeras!, Kokoshca, Altin Gün, La Plata, The Zephyr Bones y Chlöe’s Clue.

Un inmejorable cartel para que los Animales de Ciudad reciban la primavera los días 25 y 26 de mayo en uno de los pulmones verdes de la capital: el Parque Enrique Tierno Galván.

FOTO: NME