Top 5 Kutxa Kultur Festibala 2016


Hoy mismo comienza el Kutxa Kultur Festibala 2016, un festival único de Donostia/San Sebastian que os descubrimos el año pasado y que os recomendamos visitar encarecidamente. No solo por su cartel, sino por su increíble enclave y actividades paralelas. Si eres uno de los afortunados en asistir al festival donostiarra, hoy te traemos nuestro top 5 de bandas que no te puedes perder. Obviando, como siempre, a los cabezas de cartel.

Young Fathers

Se habla, y mucho, de los escoceses en todo UK. Todo empezó con aquel Mercury Prize por Dead, su álbum debut, con el que consiguieron la atención mediática. 2 años después siguen en la cresta de la ola gracias al hip hop con toques pop que les hizo especiales y a su segundo trabajo, White Men Are Black Men Too, donde encontramos perlas como “Shame”. Podrás verlos hoy, viernes, a las 23:55h en el escenario Pato.

Izaro

La cantautora vizcaína llegó a nuestros oídos con una canción colgada en Youtube. Simple a la vez que emocional, y con una voz preciosa. Ya ha pasado tiempo desde entonces e Izaro, gracias a una campaña de crowdfunding, ya tiene su álbum debut preparado para enseñárselo al mundo. La podremos ver mañana sábado a las 20:15h en el escenario Kutxa Kultur Musika.

Aries

Isabel Fernandez (aka Aries) no es nueva en la industria, pero llegará al Kutxa Kultur con su propuesta en solitario. Un proyecto íntimo y precioso que ocupará el espacio del Teatro Abandonado la jornada de hoy, viernes. Este escenario tan especial del festival cuenta con aforo limitado por lo que tendremos que hacer cola para no perdernos a Aries. La organización, para asegurarse de que todo el que quiera ver a la bilbaína lo haga, ha programado dos pases, a las 20:15h y a las 22:00h, respectivamente.

Berri Txarrak

Hablamos de grupos revelación, pero también de otros más consagrados como es el caso del rock de Berri Txarrak. Aunque sus letras sean en euskera son ampliamente conocidos por toda la geografía peninsular; prueba de ello han sido las muchas fechas de su última gira por todo el territorio. Denbora da polígrafo bakarra (el tiempo es el auténtico polígrafo) es su último trabajo con el que también han llegado a tocar en el extranjero; algo nada desdeñable para un grupo vasco. Podrás ver a los navarros hoy, viernes, a las 22:45h en el escenario Keler

Rural Zombies

No nos cansamos de recomendarlos. Rural Zombies son uno de los grupos revelación del Pais Vasco gracias a su mezcla de rock con retazos electrónicos. Con un primer álbum publicado, ya han recogido los frutos de las buenas críticas y es que no han parado de girar por toda la península. Si todavía no has tenido la oportunidad de verlos en directo, esta es la tuya. Podrás verlos mañana, sábado, a las 22:00h en el escenario Kutxa Kultur Musika.

Todo está preparado en Igeldo para que comience una nueva edición del Kutxa Kultur Festibala 2016. Si eres de esos rezagados que espera al último momento para conseguir tu entrada, puedes conseguirla en nuestra web a un precio de 50€ (+gastos) o en taquilla en el mismo festival a 60€. ¡Nos vemos en Igeldo!

FOTO: okayafrica.com