Nuestro TOP 5 para el Sonorama Ribera 2016


El próximo jueves 10 de agosto, el Sonorama Ribera regresa al Recinto Ferial de Aranda de Duero con artistas de primera línea del panorama musical. Aquí te dejamos nuestro top 5 de recomendaciones para la sexta edición del festival burgalés:

Tigres Leones

Tras un año de La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015), la banda vasca-madrileña nos trae un nuevo single titulado “El Sur”, grabado y mezclado por Brian Hunt en los estudios El Invernadero y será editado en vinilo por SON Estrella Galicia. Al igual que sus anteriores trabajos, este se caracteriza por un sonido fresco y joven empapado de garage y rock alternativo.

Con un energético directo, Tigres Leones te traerán la playa, el sol y la cerveza. Puedes verlos el jueves 11 en el escenario Burgos Origen y Destino a las 23:35 hrs.

BELIZE

Belize nace en 2013 con una formación compuesta por Ángel y Ana Fuertes, vocalistas; Pablo García, encargado del bajo y de los sintetizadores; Juan Rubio, guitarra y Vicente Hidalgo, a los mandos de las secuencias y de los samples.

El año pasado salió a la luz su primer LP, Belize (Warner Music, 2015), cuyo objetivo es “transportarte a otro sitio a través de paisajes sonoros”. Este primer trabajo cuenta con una base electrónica combinada con ritmos más acústicos y tropicales. Las dos voces principales interactúan a modo de diálogo, dando vida a dos personajes de personalidades opuestas. “Es un conflicto entre esa voz interna que dice ‘anímate’ y la otra que contesta ‘pero da miedo”, explica Fuertes a El País.

La banda navarra regresará al Sonorama Ribera el próximo jueves 11. Podrás verlos tocar en el escenario Burgos Origen y Destino a las 20:40 hrs.

Papaya

PAPAYA es el proyecto de Yanara Espinoza junto a Miguel Aguas (compañero en Violeta Vil y miembro de Jonston) y Sebastián Litmanovich (miembro de Cineplexx).

Con tan solo un trabajo discográfico, No me quiero enamorar (Jabalina, 2015), han conseguido dar la vuelta a España en menos de 365 días. Su estilo se caracteriza por el claro referente del pop de los 80’, la new wave, la música beat de los 60’ y  ritmos tanto electrónicos como tropicales.

Se subirán al escenario Charco (Parque de la Isla) el viernes 12 a las 15:45 hrs.

Trajano!

Después del lanzamiento de su single doble, Ícaro (El Invernadero, 2015), la banda madrileña ha publicado el pasado mes de abril su cuarto trabajo en forma de EP: Rubí (Álamo Shock, 2016).

En comparación a sus anteriores entregas, las cuales se caracterizaban por la oscuridad y la influencia post-punk, Rubí es una composición de cinco canciones en las que podemos escuchar más instrumentos de percusión tanto como sonidos electrónicos o tropicales. Además, cabe destacar los teclados atmosféricos y psicodélicos que protagonizan algunas de las canciones.

Actuarán el viernes 12 en el escenario Burgos Origen y Destino a las 01:25 hrs.

Perro

Con varios singles, EPs y dos LPs publicados (Tiene Bacalao, Tiene Melodía y Estudias, Navajas), Perro es una de las bandas más importantes del underground español.

A partir de influencias tales como Dinosaur Jr, The Oh Sees, Pavement, Guided By Voices o Betunizer, sus composiciones se caracterizan por letras complejas en las que se aprecian estilos tan diversos como  rock, punk, pop, noise, kraut y electrónica.

Puedes verlos el sábado 13 en el escenario Burgos Origen y Destino a las 22:35 hrs.

El Sonorama Ribera se celebrará del 10 al 14 de agosto en Aranda de Duero, Burgos. Puedes conseguir tu entrada pinchando aquí.