Trashville está de vuelta en el Azkena Rock


El certamen vitoriano anuncia la programación completa de lo que fue uno de los mayores aciertos de la pasada edición

El cartel del Azkena Rock no hace más que crecer y crecer. Si bien hace unas pocas semanas conocíamos las últimas confirmaciones hoy era el turno de Trashville. Para los nuevos, este es un espacio donde el público disfrutará del mejor sonido garaje, punk y rock, recreando así un ambiente único. Allí podremos encontrar las propuestas más salvajes del festival y todo tipo de actividades de lo más rockeras.

De esta forma, esta misma mañana ha sido anunciada la programación completa de dicho espacio. Este año contará con la presencia de la banda japonesa de rock The 5, 6, 7, 8’s, el duo de Blues and Trash Reverend Beat-Man & Sister Nicole Izobel García, los hermanos del rockabilly Dex Romweber Duo, aún más rockabilly de la mano de Dead Elvis & His One Man Grave, Hugo Race and Michelangelo Russo revisitando el blues de John Lee Hooker, la one Wolf/Man Band Hombre Lobo Internacional, el rock’n’roll de los primos holandeses The Sensational Second Cousins y por último el trash’n’roll de Wolf Wolf.

De entre todas las confirmaciones me gustaría detenerme en The 5.6.7.8’s. Las japonesas recibieron el aval de crítica y público desde el principio por su enorme capacidad de mezclar surf, rockabilly y garage rock. Pero fue Tarantino quien les abrió la puerta a la fama mundial cuando, tras descubrirles en el hilo musical de una tienda de ropa en Tokio, les dio un lugar en la banda sonora de de “Kill Bill vol. 1” y una escena en la que interpretaban “Woo Hoo”.  Desde Tokio llegan Yoshiko, Omo y Sachiko, tres mujeres capaces de hacernos bailar a todos y que pondrán Trashville patas arriba.

Recordamos que en opinión de la propia organización dicho espacio fue definido como:

“Un nuevo escenario, que se une a los ya existentes, en el que se darán cita oscuros blues-punkers y rock and rollers insanos, motoristas nocturnos y animales de escena, extraterrestres del rock and roll e irreverentes reverendos que harán vibrar Mendizabala”.

Será sin duda uno de los muchos motivos por los cuales la próxima edición del Azkena Rock dará que hablar. Desde Un Festival por Dentro te recordamos que el Azkena Rock Festival 2018 tendrá lugar los días 22 y 23 de junio y que puedes comprar tu entrada en la página del Azkena Rock Festival 2018 aquí.

FOTO:  Ferran Sendra (El Periódico).