¿Qué vamos a hacer en el SOSxFuera 2016?


Lo cierto es que no nos han acreditado, y no sé si esto es bueno o malo para el festival pero hay veces que los astros se alinean y por arte de magia o ,mejor dicho, por gente de bien acabo yendo al festival. A mi,  me ha venido de perlas si os soy sincera, pues por este motivo saldrá una crónica un tanto distinta a las que se suele leer.

Bueno, primero voy a recalcar dos cosas importantes: este artículo está hecho expresamente para hablaros de lo que tengo “planeado” hacer, que se cumpla o no es otra cosa… Y los artistas que mencione aquí necesariamente no os tienen que gustar porque son MIS GUSTOS, repito, yo aquí vengo a hablar de mi libro escribo lo que mi persona como ser humano libre quiere hacer durante este fin de semana.

Mi plan era ir-volver del festival porque soy de Alicante y 1 horita de tren no me parece pesado, bueno más bien la economía no va muy bien así que quería ir a lo cutre. Sin embargo, hemos encontrado un “camping” a 20 minutos del recinto, bastante cutrecillo y barato que se ajusta a mi nivel económico al formar parte de la clase trabajadora, o mejor dicho desempleada. Así que, si está guay os lo diré y si hay cucarachas también.

La otra cosa que tengo planeada es qué es lo que quiero ver. Vamos a ser sinceros, este año vamos a ciegas, no se nos solapa nada y la vida va a ser muy tranquila, no queremos ver a Amaral, ni a Love of Lesbian, vamos a ir del rollo electrónico y a escuchar a artistas nuevos, el escenario JägerMusic probablemente se convierta en nuestra Meca a la que rezar y nos vamos a llevar chubasqueros porque tiene una pinta de que va a llover que flipas.

Aquí os dejo mis seis destacados para esta edición:

  • Toundra: No os lo esperabais pero sí, Toundra lo vamos a ver porque son TOP. El grupo de música instrumental madrileño formado en 2007 y considerados la banda instrumental más importante de España y que cada día va ganando más respeto internacional estará en el SOS 4.8 y nosotros viéndolos. Llevan cinco álbumes a sus espaldas, el fichaje por el sello alemán Century Media y muchos kilómetros recorridos con su música post-rock. (Estarán hoy a las 20:30 en el escenario Inside)

  • The Martinez Brothers b2b Seth Troxler: Una de las joyitas que nos ha traído el SOSDance este año. El de Michigan, una de las figuras más importantes del techno en la actualidad con los hermanos del Bronx que líderes mundiales de la escena house se han unido y estarán pinchando en el SOS el sábado (vamos, el domingo) en el escenario Estrella Levante de 4:30h a 6:00 de la mañana, mañaneo perfecto de fin de festival.
  • The Suicide of the Western Culture: Lo sé, los adoro y por eso los recomiendo SIEMPRE y los seguiré recomendando cada vez que estén en un festival al que vaya. Si pincháis aquí y leéis mi crónica del MetroDance Festival sabréis de que va la cosa, pero por si no sabéis quienes son (pecado a parte) os dejo aquí uno de sus temas estrella, aunque os puedo asegurar que os arrepentiréis si no vais a verlos, pues encajan musicalmente tanto con fans de la electrónica analógica como con indies empedernidos (Estarán hoy a las 4:40h en el escenario JägerMusic)

  • Undo: Desde el momento en que lo confirmaron destaqué su presencia en el festival murciano, pero yo os la vuelvo a recordar. Con una gran trayectoria musical, Gabriel Berlanga tiene su sello Factor City, es residente y director artístico de The Loft/Lolita en Barcelona y ha hecho remixes a artistas de la talla de Ellen Allien, Akufen, Telex o Trisomie 21.(Estará el sábado en el escenario SOSClub a las 21:00h)

  • Nightcrawler: Amantes del synthwave y el sonido ochentero, hoy es nuestro día. Inspirado en las bandas sonoras de John Carpenter y las películas de ciencia ficción, sacó su primer trabajo en 2014, un álbum llamado “Metropolis” posteriormente reeditado en vinilo por el sello One Way Static Records; su siguiente trabajo fue “Strange Shadows” en 2015 y en la actualidad está en proceso su próximo álbum que al parecer saldrá este mismo año. Aquí os dejo el videoclip “paranormal” de su tema “Haunted Keys” (Estará en el escenario Jägermusic a las 20:30)

  • Addictive TV:  Este duo que nos presentará a altas horas de la madrugada su show audiovisual nos llama mucho la atención. Sabemos de su existencia desde que el SOS los confirmo y según lo que hemos leído y escuchado, nos gustan: sus shows se basan en una combinación de música electrónica con imágenes acordes al ritmo de las canciones, haciendo así un espectáculo donde lo que ves es lo que oyes (estarán hoy en el escenario Inside desde las 3:50h).

Informaros también que tendréis los “Aperitivos SOS” desde las de la mañana 11:30 hasta las 16:00h el viernes y el sábado hasta las 18:00h, que la aplicación es bastante útil pero que si tenéis un iphone 4/4s no funciona y DESTACAR que todas las apuestas del UK Calling son bien y se intentará hacer acto de presencia en todas las actuaciones. Nos vemos por Murcia <3

Foto: Sos 4.8