Vive el Viña Rock 2016 sin perderte nada


¡Viña Rock 2016 en directo! Click aquí

No queda nada para que arranque en Villarobledo, uno de los festivales más esperados. El Viñarock abrirá sus puertas el próximo miércoles 27 de abril y desde Un Festival por Dentro queremos guiarte para que no te pierdas nada.

Las recomendaciones empiezan desde el mismo miércoles con la fiesta de bienvenida en la zona de acampada, es sin duda una buena excusa para empezar el Viña 2016 de la mejor forma posible. Atupa o El niño de la hipoteca serán algunos de los que actuaran de 21:00 a 4:30.

DIA 1

El jueves nos levantaremos con las ganas propias de cualquier primer día de festival. Tendrás Una mañana entera para mentalizarte de lo que viene en cuanto caiga el sol. Organizar el campamento o ir preparando las cosas para la noche, amenizando así la espera.

Todo empieza a las 17:00 donde en el escenario Red Bull Chuty y Dj Verse abrirán el escenario que hasta las cinco de la mañana estará sin interrupciones. La verdad que esta apuesta por parte de la organización ha hecho que muchos vayamos a plantar la tienda en el escenario para no perdernos nada. Dentro de esto y aparte de los shows de freestyle destacan SFDK y Falsalarma, dos de los grupos clásicos dentro del panorama pero que presentan un directo brutal.

Si el punch line no es lo tuyo también tienes una autentica pasada de programación en el escenario Viña Grow. Aquí tanto Glaukoma, Fyahbwoy como Ras Kuko son esos directos de los que no te puedes ir sin ver.

Por otra parte tendremos a Vadebo a las 20:30, a La fuga a las 21:30, a Trashtucada a la 01:35 y a Boikot a las 02:50. Vamos un día realmente completito para empezar el festival.

 

Ruta recomendada:

17:00: Escenario Redbull. Chuty y Dj Verse

17:30: Viña Grow. Glaukoma

18:30: The Cavern. Cero a la izquierda

19:30: Giró. Kaotiko

20:30: The cavern. Vadebo

21:30: Giró. La fuga

22:45: Red Bull. Piezas & Jayder

00:00: Viña Grow. Fyahbwoy

01:35: Negrita. Trashtucada/Red bull. SFDK

02:50: Giró. Boikot

DIA 2

Si aun puedes ponerte en pie el segundo día de festival te espera. Este es el momento en el que sabes lo que estás disfrutando, no quieres que se acabe por lo que lo disfrutas aun más. En este momento queda mucho festival aun.

Todo empieza a primera hora de la tarde con el andaluz Foyone en el escenario Cabo de plata. El escenario Red Bull desaparece ya para dar hueco a este. En el viñaGrow tendremos a los chicos de Auxili, pero a esta misma hora destaca el directo de Envidia Kotxina que forma parte de su gira despedida durante este 2016. Tras ellos en el escenario negrita Aspencat por lo que no necesitaras moverte demasiado por el recinto. Hermano L ocupa la siguiente franja de recomendaciones a las que visitar, tras el El Chojin o Eskorzo son buenas apuestas para “relajarte” de cara a lo que viene. Green Valley y Reincidentes comparten horario, una pena no poder partirse y acudir a la vez a los dos sitios, pero es que después tenemos a La Gran Pegatina, rebautizada para esta gira, a Talco, a La Pulqueria, a Def con Dos a Tote con su hermano Shotta y a Dremen. Una autentica barbaridad para cerrar el día.

 

Ruta recomendada:

16:30: Cabo de plata. Foyone

17:30: Giró. Envidia Kotxina

18:30: Negrita. Aspencat

19:30: Viñar Grow. Hermano L

20:30: Negrita. Eskorzo

21:30: Giró. Reincidentes

22:45: Negrita. La gran pegatina

00:50: Giró. Talco

02:05: Negrita. La pulquería

03:05: Giró. Def con dos

04:04: Cabo de plata. Dremen

DIA 3

El tercer día es el más complicado de todos. Te levantas destrozado tras lo ocurrido las noches anteriores y con la sensación de que esto se acaba. Pero ni mucho menos, aún te queda un día entero donde darlo todo para cerrar este viña.

Empezamos con ZOO a primera hora, tras ellos vienen Los de Marras. Sharif en Cabo de plata cerrara la tanda más calmada para dar paso a una autentica locura. En este punto estaros preparados para todo, las máximas ganas deben de llegar aquí. El ultimo ke zierre inicia la locura, después El reno renardo, Lendakkaris muertos, tomamos un respiro con Chambao o Nach según gustos para volver a tope con La Raiz. La Gossa sorda también se encuentra en su gira de despedida por lo que se convierte en obligatorio ir. Tras ellos Narco y cerrando el viña Duo Kie.

 

16:30: Negrita. ZOO

17:30: Giró. Los de marras

18:30: Cabo de plata. Duo Kie

19:30: Giró. El ultimo ke zierre

20:30: Control. El reno renardo

21:30: Giró. Lendakaris muertos

22:45: Cabo de plata. Nach

00:50: Giró. La raiz

01:35: Negrita. La gossa sorda

02:50: Giró. Narco

04:04: Cabo de plata. Duo kie

A todo esto hay que añadir el viñaDub, un espacio que durante doce horas estará a disposición de un cartel de lujo.

Así pues esperamos que pases un gran Viñarock, que no te pierdas nada y sobretodo que disfrutes el festival como algo especial que vivir en un ambiente único rodeado de la mejor música posible, al estilo de un buen festivalero.

Fotografías: Luis Crown