WAM 2018: imagen renovada y 11 nuevas confirmaciones


El WAM 2018 tiene nuevos nombres en su cartel… Esta mañana nos ha sorprendido el festival murciano con exactamente 11 nuevos confirmados y una imagen renovada.

Los 11 artistas que pisarán Murcia el próximo mes de mayo: Neuman, Carlos Sadness, ElyElla, Shinova, Ms Nina, Ed is Dead (live band), North State, PBSR, Lebowsky, Jaime Buenaventura y Amor Germanio. Desde Un Festival por Dentro, os ofrecemos una pequeña review de lo que veremos en Murcia tras estas confirmaciones y destacamos a estos artistas.

Neuman

Con orígenes murcianos, la banda creada por Paco Román tocará en casa. Llevan tocando desde el ’99 y saben renovarse aunque mantienen la esencia indie que les caracteriza, esto les ha hecho ganar más de 10 premios como el de disco y grupo del año desde Radio 3 y reconocimiento en los Tops de mejores discos, además según la revista Rolling Stone forman parte de sus “25 bandas que debes conocer”.

El nombre de la banda rinde homenaje al perro de Paco, en el disco Plastic Heaven le dedica la canción “Mi pequeño Nuiman” aunque este falleció con casi 15 años.

Ms Nina

Todos la conocimos con su pegadizo “¡Claro que si, guapi!”, ha pasado de protagonizar un anuncio para la app de venta de ropa Chicfy a ser una de las mayores referencias femeninas del reggaetón en España.

Ha colaborado con artistas como King Jedet para su single “Reinas” que ya ha superado el millón de reproducciones en la plataforma Spotify, también tiene temas como “Tu sicaria” o “Traketeo” que se caracterizan por sus letras descaradas (incluso incluyendo referencias a Chicfy con un “¡Claro que no, guapi!”, aunque para provocativo contamos con su videoclip para el tema “Traketeo”, también en compañía de King Jedet).

Carlos Sadness

No solo tiene un pelo de escándalo, también dibuja bien y canta y compone sus propias canciones. El treintañero catalán cuenta ya con 18 años de carrera musical y se ha convertido en una de las voces representantes del indie.

Actualmente cuenta con 4 álbumes a sus espaldas aunque también ha colaborado con artistas como Caloncho (con su “Amor Papaya”), el rapero Porta, Love of Lesbian, Russian Red y hasta Zahara.

Mañana presenta nuevo disco: Diferentes tipos de luz, aunque hace un par de semanas nos proporcionaba un pequeño adelanto con su tema “Longitud de Onda”.

Si quieres ir al WAM 2018, entra aquí y consigue tu abono por 50€ hasta esta medianoche.

FOTO: Facebook WAM Estrella de Levante