Crónica WARM UP 2018: Parte 2


Neuman abrió la jornada, a las 20:25 comenzaba su concierto aún con la luz del día, sus temas en inglés llenaban el Escenario Thunder Bitch y poco más tarde le seguía Murciano Total en el escenario Punta Este, sus temas dieron al Recinto Ferial de la Fica el humor que necesitaba para cargar las pilas para una noche larga.

A las 21:00 se comenzaba a llenar el escenario principal para ver a IZAL, y había motivo dado que era la “presentación” de su nuevo trabajo Autoterapia. Comenzó con el single que le lanzó a la fama: “Copacabana”, y lo hizo solo con su voz y la participación del público, ni siquiera hicieron falta los instrumentos. Continuó más sentimental gracias a la “Pequeña Gran Revolución” y poco más adelante (y como de costumbre) bajó al público a moverse con “El Baile”, uno de los temas que cerró la noche fue “El Pozo”. Sin duda fue un concierto tal y como lo definía al principio: “Una sesión de Autoterapia aunque pasando por Copacabana con Efectos Especiales”.

izal warm up 2018

A la sesión terapéutica de IZAL le seguía Dorian, quien anunció su nuevo disco Justicia Universal que se pondrá en venta el 25 de mayo, aprovechó para dar un mensaje sobre el tema: “Tenemos todos los motivos para buscar la justicia porque está muy mal últimamente”, cerró con “Tormenta de Arena” y para muchos asistentes fue el pistoletazo de salida para ir hacia el escenario principal a guardar sitio para el indiscutible líder de la noche: Alt-J.

La banda inglesa comenzó con un impresionante juego de luces en el escenario al que le sucedía su tema “Fitzpleasure”, la clave del concierto fue la perfecta combinación entre las animaciones y los temas para dar esa sensación psicodélica entre el público. Los temas más aclamados fueron “Matilda”, “3WWW” y sin duda “Breezeblocks” en el que se pudo oír a todos los asistentes gritar el mítico “please don’t go, I love you so”.

concierto WARM UP 2018

Sin duda alguna el festival murciano nos dejó con una sensación increíble, la organización fue excelente y correspondida a la cantidad de asistentes que hicieron que el festival colgara el cartel de sold out, disfrutamos de una gran variedad de artistas pasando desde el tranquilo Carlos Sadness a la energía de Kasabian aunque manteniendo el tono indie que por la noche se distorsionaba gracias a artistas como Ms. Nina o Mueveloreina que dieron al recinto un toque más fiestero. Esta edición ha contado con el mix perfecto de artistas y ritmos para que la fiesta no decayera en ningún momento y contentar a cada uno de los perfiles que asistieron a bailar al terreno murciano.

WARM UP CRÓNICA

Desde Un Festival por Dentro no podemos esperar al año que viene para volver a saltar el año que viene en el Recinto de la Fica en el Warm Up, un festival que abre la época veraniega aunque aún haya que llevar jersey, pero os aseguramos que de tanto saltar y moveros ni notareis que se celebra en mayo. De hecho, podéis sugerir que artistas podrían ser las nuevas incorporaciones de la próxima edición que se celebrará el 3 y 4 de mayo del 2019 y de la cual ya llevan vendidos 6000 abonos.

¡Muchas gracias a todos! ¡AGOTADOS los primeros 6.000 abonos! Más a la venta próximamente. Y ahora, tenemos una pregunta para vosotros: ¿Qué banda os gustaría disfrutar en #WARMUP2019? ¡Contadnos!

Publicada por WARM UP Estrella de Levante en viernes, 11 de mayo de 2018

FOTOS: Facebook del Warm Up Festival