El Rock Werchter aumenta su cabecera con Kings of Leon


Kings of Leon son la nueva banda anunciada para el Rock Werchter. Una semana más el festival belga ha dado otro nombre para engrandecer el festival (sí, todavía es posible) y éste ha sido el de la famosa banda de Tennessee. Kings of Leon actuarán el jueves 29 de junio, compartiendo jornada con ni más ni menos que los ya confirmados Arcade Fire.

El cuarteto estadounidense, compuesto curiosamente por tres hermanos y su primo, es uno de los grupos más aclamados en el Rock Werchter y ésta será la sexta vez que pisan el escenario belga, siendo 2014 la última edición en la que estuvieron.

El próximo verano estarán presentando las nuevas canciones de su obra WALLS, el séptimo álbum de estudio de la banda. El susodicho es un álbum con toques más “poperos” que se aleja del rock sureño de sus inicios que les llevó a la fama gracias a su buena acogida tanto entre público como crítica. Así pues, en el Rock Werchter se podrá descubrir este cambio estilístico en las canciones como “Find me”, “Waste a moment” y “Around the world” y a la vez corear las más que conocidas “Use somebody” o “Sex on fire”.

Como ya se ha dicho, recordar que Kings of Leon actuarán el jueves 29 de junio siendo éste sólo el primero de cuatro días intensos de música. El Rock Werchter con únicamente la parte alta del cartel anunciada (y con nombres grandes por confirmar todavía) es de momento uno de los festivales más atractivos y eclécticos del próximo verano a nivel mundial. Por ahora las bandas quedan repartidas en estas tentadoras jornadas:

– Jueves 29 de junio: Arcade FireKings of Leon;

– Viernes 30 de junio: Radiohead;

– Sábado 1 de julio: Blink-182System of a DownLinkin Park;

– Domingo 2 de julio: Foo Fighters.

FOTO: Rock Europe Radio