¡Ya tenemos el cartel del Primavera Sound 2017!


El Primavera Sound 2017 lanza su cartel completo liderado por Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean y The XX. El festival barcelonés sorprende mostrando su lineup antes de lo esperado con poderosos nombres como Aphex Twin, Slayer y Van Morrison

Sí, ya ha llegado aquel esperado día para cualquier festivalero en que el Primavera Sound desvela sus bandas y no ha dejado a nadie indiferente. El cartel va des del máximo exponente del neo folk, Bon Iver, al rey del R&B contemporáneo, Frank Ocean, conformando un año más un festival ecléctico de alta calidad.

Arcade Fire repetirán slot de cabezas, como ya tuvieron en 2014, ¿será el próximo año presentando nuevo álbum? Los que sí que nos descubrirán nuevo material serán los británicos The XX, que sacarán su nuevo LP en enero y cuya presencia en el PS ya se intuía al no pasar por España en su gira europea.

La sorpresa del cartel han sido Slayer y Van Morrison. Los primeros por su género, un trash metal que puede parecer que no encaja mucho con el resto de la parte alta del cartel pero, qué más da, es el PS, ¿no? Respecto a Van Morrison, ha sido una grata sorpresa, pues no suele actuar en muchos festivales.

Para los amantes de la electrónica, el PS también es su sitio. El próximo año actuará nada más ni nada menos que Aphex Twin, uno de los reyes contemporáneos del género. También estarán Flying Lotus con su música experimental y Metronomy descubriéndonos su pop electrónico.

La nueva psicodelia y el garage rock también estarán presentes un año más en el PS con bandas como The Growlers, King Gizzard & the Lizard Wizard, Wand y Japandroids.

En el apartado nacional destacan los catalanes Mishima presentando su nuevo trabajo, el shoegaze de Triángulo de Amor Bizarro y el post-punk para todos los públicos de Belako. También estará la joven promesa del flamenco Rosalía y el grupo madrileño de hip-hop Agorazein.

El Primavera Sound 2017 tendrá lugar en el Parc del Fòrum de Barcelona del 1 al 3 de junio junto con los conciertos gratuitos en distintos puntos de la ciudad que arrancarán el festival ya el miércoles 31 de mayo. Podéis comprar AQUÍ vuestro abono a un precio de 175€ hasta el 7 de enero.

PS17